El Pfae Participa II Güímar Emprende visita el Complejo Ambiental de Tenerife

El Pfae Participa II Güímar Emprende ha realizado este jueves, día 6 de junio, una visita formativa a las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife (CAT), la cual se integra en el módulo de formación complementaria transversal ‘Sensibilización medioambiental’, dentro del certificado de profesionalidad de Dinamización Comunitaria.

Visita Formativa Pfae Participa Al Cat«Uno de los objetivos principales que queríamos lograr con esta visita era adquirir una visión general de la problemática ambiental y del concepto de desarrollo sostenible, para intentar concienciar a la población de actitudes reflexivas y prácticas efectivas que permitan la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, fomentando un uso responsable con el agua, la energía y el cuidado del medio ambiente» – comentan desde el Pfae Participa II.

Durante la jornada, los asistentes realizaron un recorrido por las diferentes plantas de tratamiento de residuos, así como una actividad formativa guiada por dos dinamizadoras medioambientales.

Cabe manifestar que esto ha sido posible gracias al Programa RECICLOPE, a través de SINPROMI del Cabildo Insular de Tenerife.

El Pfae Participa II Güímar Emprende es un proyecto promovido por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo, y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar.