Nuevo césped artificial para el campo del fútbol del ‘Estadio El Pino’

El antiguo césped será recolocado en diferente espacios públicos y deportivos del municipio.

 

El Ayuntamiento de Teror sustituirá próximamente el césped artificial del campo de fútbol del ‘Estadio El Pino’, mejorando así el pavimento deportivo de la instalación municipal. Al mismo tiempo, el césped que se retira del Estadio será recolocado en diferentes espacios públicos y deportivos del municipio para uso recreativo.

La contratación para la ejecución del proyecto se ha sacado ha concurso público el pasado 22 de mayo y está previsto que en junio se adjudique, con el objetivo de que durante el verano se lleve a cabo la obra.

El proyecto impulsado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Minerva Batista, está financiado en su totalidad por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, con un presupuesto de 198.064,75 €, y su plazo de ejecución está fijado en un mes a partir de su inicio.

La obra consistirá en la sustitución del césped artificial existente en el campo con una superficie de 7.155,75 m2 (105 x 68,15 m.) y la colocación de uno nuevo de última generación que garantice una adecuada superficie de juego para los próximos 15 años.

Trascurridos 17 años de la instalación del césped artificial en el Estadio de Teror, y debido al intenso uso que ha tenido, es necesaria su sustitución para mejorar las prestaciones del recinto y garantizar un adecuado rendimiento deportivo.  Aunque la duración media de este tipo de césped es de unos 12 años, su buen mantenimiento y las condiciones climatológicas han permitido que su vida útil se alargue unos años más.

El césped retirado será reubicado en el entorno del propio Estadio El Pino y en otros espacios de la Zona Deportiva, además de las canchas del Álamo y de Loblanco.