¡Alucina!: las noticias más curiosas de la semana

-

2
Una mujer estreñida va al baño con tanta fuerza que pierde la memoria temporalmente

Pixabay

Una mujer de origen chino y con graves problemas de estreñimiento perdió la memoria de manera repentina cuando intentó aliviarse empleando para ello más fuerza de lo debido.

La mujer, originaria de Hong Kong, sufrió un pérdida de memoria temporal durante ocho horas. Fue su hija quien alertó a los servicios de emergencia después de percatarse de que su madre deliraba y algo no iba bien.

La paciente fue trasladada de urgencia a un hospital, donde los facultativos lograron estabilizarla tras una noche en tratamiento.

Tras 24 horas, los médicos aseguraron que la mujer recuperó sus funciones al 100%.

Peng Jiaxiong, especialista en medicina neurológica, explicó en ‘ChinaTimes‘,  que la mayoría de estos casos se producen por insuficiencia venosa yugular. Cuando se realiza mucho esfuerzo a la hora de ‘evacuar’, la presión abdominal y el aumento repentino de la presión intracerebral aumentan las posibilidades de insuficiencia de la válvula yugular e interrumpen el suministro de sangre oxigenada de la arteria al cerebro, causando hipoxia en el cerebro con una amnesia transitoria.