Quantcast

Renfe comenzará a comercializar el AVE a Granada el 3 de junio

Renfe comenzará a vender los billetes del AVE a Granada el próximo 3 de junio. Esta es la previsión que la compañía ferroviaria ha anunciado oficialmente como la del esperado comienzo de la venta de asientos de alta velocidad que conecten la capital de España con la ciudad de la Alhambra.

Según ha informado Renfe en una nota publicada en su página web, este anuncio ha coincido con las pruebas de fiabilidad  formación de maquinistas en la línea de alta velocidad velocidad con el objetivo de iniciar los servicios comerciales Granada-Madrid y Granada-Barcelona a finales del próximo mes de junio.

No obstante, informa la compañía, si hubiese alguna incidencia en las pruebas que se están desarrollando que no permitiese garantizar el calendario previsto, Renfe informaría convenientemente.

La compañía confía en un desarrollo exitoso de las pruebas, si bien resulta prudente esperar para la puesta a la venta de los billetes de tren hasta que dichas pruebas hayan avanzado y se constate que se desarrollan con normalidad.

La puesta en marcha de la alta velocidad entre Granada y Madrid y Barcelona supondrá un beneficio sustancial en términos de tiempos de viaje y redundará en crecimiento económico y social para Granada, finaliza la nota.