Quantcast

El nuevo Centro de Interpretación Turística «La Bodega» abre en Sata María de Guía

Este inmueble fue una antigua tienda-bodega durante más de medio siglo, convirtiéndose en punto de referencia cultural y social de la Comarca Norte hasta su cierre en 2007

Este inmueble fue una antigua tienda-bodega durante más de medio siglo, convirtiéndose en punto de referencia cultural y social de la Comarca  Norte hasta su cierre en 2007

Este viernes,  a partir de las 10:00 horas, abre sus puertas al público el Centro de Interpretación Turística ‘La Bodega’ ubicado  en el emblemático edificio conocido popularmente como la “Bodega de Santiaguito” o la “Tienda de Chago”.

Situado en una estratégica ubicación, a la entrada del casco histórico de la Ciudad, en la esquina de las calles Médico Estévez y Marqués del Muni, este inmueble, propiedad de los herederos de la Familia Sarmiento Pérez, fue una antigua tienda-bodega desde mediados del siglo pasado hasta su cierre,  en el año 2007.

A lo largo de más de cinco décadas,  este establecimiento, vinculado a la venta y promoción del Queso de Flor de Guía, logró convertirse en un lugar de referencia cultural, social y turística  en  la Comarca Norte de  Gran Canaria.

La compra de este edificio por parte del Ayuntamiento de Guía ha supuesto la recuperación de un patrimonio excepcional, con un gran valor no sólo histórico y etnográfico sino muy importante también para la memoria colectiva de este municipio  y de todos los canarios.

El nuevo Centro de Interpretación Turística acogerá un Punto de Información Turística y será también punto de venta del Queso de  Guía, el único con Denominación de Origen de toda Gran Canaria.