Muere Eduard Punset tras una larga enfermedad

Eduard Punset, jurista, escritor y economista ha fallecido a los 82 años de edad, tras una larga enfermedad. Su familia ha sido quien ha confirmado la noticia a través de un tuit en su cuenta personal en el que le ha querido rendir homenaje.

«En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset. Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo».

Su hija Carolina ha publicado una emotiva imagen en las redes sociales.


Punset fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña en 1980, y llegó a ser ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas (1980-1981) con la UCD. En 1985 ingresó en el CDS de Adolfo Suárez, que abandonó cuando dimitió el expresidente.

Autor de diversos libros de contenido económico y reflesión social, también fue director y presentador del programa Redes, en ‘TVE’, y colaboró con Buenafuente.