El Ayuntamiento de Agaete apuesta por la sensibilización y prevención ante la violencia de género contra las mujeres

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Hortensia Jiménez, ha puesto en marcha la campaña ‘Sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres’ que se llevará a cabo los meses de mayo y junio.

La campaña forma parte de las medidas de desarrollo del ‘Pacto de Estado contra la violencia de género para el año 2018’ financiada por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, desde su Secretaría de Estado de Igualdad.

Para ello, el Ayuntamiento realizará diferentes talleres dirigidos a la población en general y a diferentes colectivos del municipio a cargo de la Asociación por la Igualdad de Género Desea3 y que llevan por título: ‘STOP: Relación en construcción’, ‘Y tú, ¿eliges los buenos tratos?’ y ‘La Sexoteca: moviéndonos entre modelos reales de sexualidad’.

Así, abordarán cuestiones como los mitos del amor romántico y su reconstrucción, como herramienta para aprender a cimentar relaciones igualitarias y modelos de educación sexual ‘aprendidos’ que permitirá identificar patrones imperantes en la sociedad y cómo afecta a la hora de vivir la sexualidad.

Los talleres proporcionarán herramientas para tomar conciencia sobre cómo prestar atención al arte, la música, la televisión, el cine o los libros para establecer la diferencia entre los modelos positivos y los que son perpetuadores de la desigualdad y la violencia de género.