Una youtuber graba accidentalmente una maleta con un cadáver en el interior

Una famosa bloguera estadounidense grabó en 2017 la imagen de una maleta flotando en  un pequeño pantano de Chipre. A día de hoy, la policía piensa que en el interior de aquel equipaje se ocultaban los restos de una persona asesinada.

En junio de 2017, Sarah Funk, una conocida Youtuber y bloquera de Nueva York, se coló en compañía de una amigo en el Lago Rojo de Mitsero de Chipre, un enclave natural que fascina a los visitantes por el color rojizo de sus aguas. Allí, la pareja filmó lo que parecía una antigua maleta flotando sobre la superficie.

El pasado lunes, dos años después de la grabación, Nikos Metaxas, de 35 años y oficial del ejercito chipriota, ha confesado en una carta de 10 páginas que cometió siete asesinatos y que por ello debe «ir a la cárcel».

Img 9265
Sarah Funk

Tras las pesquisas, las autoridades de la isla han llegado a la conclusión que aquella maleta podría contener uno de los cuerpos de los asesinados.

El sospechoso decidió confesar la muerte de cinco mujeres extranjeras y dos niños cuando se dio cuenta de que las pruebas en su contra eran incuestionables. Las víctimas adultas eran empleadas en hogares chipriotas, tal y como informó ‘The Guardian‘.

Metaxas escribió en su confesión que abandonó a tres de sus víctimas en en dos lagos artificiales al sudoeste de Nicosia. Por el momento, los agentes han recuperado cuatro cadáveres. Uno de ellos el de una mujer que fue hallada en el del lago Rojo de Mitsero. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en posición fecal.

Nada más enterarse de la noticia, Funk escribió un post en su blog: «Recientemente, ha habido noticias de que un asesino abandonó cuerpos en el Lago Rojo de Chipre. Es terrible y estoy devastada por las familias. Desde que se publicó la noticia, muchas personas se han puesto en contacto conmigo para preguntarme si tengo más información. Todo lo que puedo compartir son las fotos que no he publicado.En una de ellas se ve la maleta sospechosa, pero en ese momento a mí me pareció que era un tronco», relató la bloguera.

Img 9229
Sarah Funk