viernes, 3 mayo 2024 5:51

Unicaja ahonda en la crisis de Estudiantes

Partido muy disputado entre Movistar Estudiantes y Unicaja, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, que se decantó de manera favorable para los intereses de los malagueños (72-80) merced a un mayor acierto, especialmente desde el perímetro, en los tramos decisivos del choque. Whittington y Hakanson cuajaron un gran encuentro por parte de los madrileños, mientras que Wiltjer, Lessort y Shermadini lideraron a los de Luis Casimiro hacia el triunfo.

La primera mitad fue realmente pareja entre dos clubes con diferentes objetivos. Los del Ramiro de Maeztu necesitaban una victoria balsámica para salir de la zona comprometida de la clasificación de la ACB, sobre todo después del batacazo del pasado sábado en el WiZink Center frente a Herbalife Gran Canaria. Por su parte, el cuadro andaluz arribaba a la capital de nuestro país con el firme propósito de seguir metiendo presión a Valencia Basket en la tabla, con el objetivo de arrebatarle la cuarta plaza y ser cabeza de serie en los playoffs por el título.

Después de un cuarto inaugural nivelado (21-21), los pupilos de Casimiro se marcharon al túnel de vestuarios con una renta de dos puntos de diferencia en el luminoso del Palacio de los Deportes de Madrid (40-42). Tras la reanudación, Unicaja salió mucho más enchufado al parqué que Estudiantes, si bien es cierto que los hombres de Josep María Berrocal consiguieron reengancharse al encuentro antes de finalizar el tercer parcial (58-61).

Gian Clavell no tuvo su mejor día en la faceta anotadora, ya que la suerte le fue esquiva incluso desde la línea de personal, pero toda la parroquia estudiantil se volcó con su jugador para devolverle la confianza que sí que evidenció, por ejemplo, durante el fin de semana frente a Gran Canaria. Omar Cook, que tampoco estuvo demasiado acertado en el lanzamiento, consiguió su récord personal de asistencias con un total de 13 pases de canasta a sus compañeros.

No obstante, los esfuerzos de Movistar Estudiantes fueron insuficientes para doblegar a un Unicaja que, sin ninguna duda, será un correoso rival en la postemporada para los principales candidatos a hacerse con el campeonato: Barça Lassa, Real Madrid y Kirolbet Baskonia. Conviene recalcar que los locales tardaron más de cuatro minutos en transformar su primera canasta en el último cuarto, una cuestión que provocó que los malagueños abrieran un hueco prácticamente insalvable en la contienda (72-80).

Movistar Estudiantes se verá las caras con el Real Madrid el próximo jueves 9 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en el WiZink Center (como visitante), mientras que Unicaja recibirá a Montakit Fuenlabrada el mismo día, pero a las 19:15 horas, en el Pabellón José María Martín Carpena. Ambos compromisos corresponderán a la cita número 31 de la Liga Endesa.

Ficha técnica

72 – Movistar Estudiantes (21+19+18+14): Clavell (5), Cook (7), Caner-Medley (6), Whittington (24) y Vicedo (4) -equipo inicial-, Sola, Etou, Hakanson (16), Arteaga (6) y Lamprapoulos (4).

80 – Unicaja (21+21+19+19): Salin (3), Milosavljevic (6), Shermadini (12), Roberts (9) y Wiltjer (17) -equipo inicial-, Fernández (10), Díez (4), Díaz (5), Waczunski y Lessort (14).

Árbitros: Emilio Pérez, Vicente Bultó y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.013 espectadores.