Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera despiden a Paloma Tortajada

El Consejo de Administración de COPE expresó este jueves su más sentido pésame por el fallecimiento, a los 49 años, de la periodista Paloma Tortajada, a la que se refirió como “una de las voces más respetadas en el mundo radiofónico”.

El grupo de comunicación destacó que su voz “ya forma parte de la historia del medio en España” y su figura “ha estado y estará siempre vinculada a la credibilidad, el respeto, el rigor, la búsqueda de la verdad y la honestidad”, valores sin los que, a su juicio, “es imposible hacer radio”.

Paloma Tortajada ha estado vinculada desde sus inicios en Radio Popular de Zaragoza, durante sus años en la Cadena SER trabajando con Iñaki Gabilondo o desde 2013 en COPE junto a Ernesto Sáenz de Buruaga, Ángel Expósito y, más recientemente, con Carlos Herrera.

“Desde muy pequeña y desde su Zaragoza natal, Paloma sintió un amor profundo por la radio y lo vivió, pese a su enfermedad, siempre con una sonrisa hasta el último minuto”, recuerdan desde COPE.

Una voz soberbia, una gran calidad como persona y una mujer maravillosa que representa muy bien a ese colectivo de profesionales que conecta con la gente. Paloma trabajó durante muchos años en la noche, en ese turno previo al que abre al Hoy por Hoy viviendo en esa sombra del trabajo en una nivel de calidad absolutamente extraordinario», destaca Gabilondo.

«La recaída fue el mazazo duro, y luego, la pelea ejemplar de una mujer que, si por ella fuera, habría estado todos los días viniendo a trabajar aunque no pudiera hablar. De hecho lo hacía, a pesar de que todos le decíamos que se fuera a su casa. Ha sido un ejemplo hasta el final de humanidad. Todas las cosas buenas que se pueden decir de una persona se pueden decir y se deben decir de Paloma Tortajarena», recordaba Herrera.


(SERVIMEDIA)