Cultura convoca un Consejo de Patrimonio de urgencia para revisar la seguridad de los monumentos y evitar que ocurra lo que en Notre Dame

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este martes un Consejo extraordinario de Patrimonio Histórico para el viernes 26 de abril para abordar la situación de los planes de salvaguarda de bienes culturales ante emergencias, después del incendio declarado ayer en Notre Dame.

El Consejo de Patrimonio Histórico es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las comunidades autónomas que facilita el intercambio de programas de actuación e información relativos al patrimonio cultural español.

La reunión anterior de este órgano ya incluía actualizar la información sobre la situación de los planes de salvaguarda, pero finalmente el asunto no pudo tratarse por falta de tiempo. El Consejo de Patrimonio Histórico extraordinario convocado hoy retomará este tema para tratarlo “de manera exhaustiva” como único punto del orden del día.

La decisión se produce un día después del incendio que ha dañado la catedral de Notre Dame, en París. Según Cultura, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial no se había prestado excesiva atención a las consecuencias de estas catástrofes en el ámbito específico del patrimonio cultural.

(SERVIMEDIA)