El motivo por el que policías de España, Francia, Italia y Portugal patrullarán juntos

Agentes de Policía de España, Francia, Italia y Portugal patrullarán juntos a lo largo de este año en distintas localidades españolas, francesas, italianas y portuguesas con el objetivo de reforzar la atención al turista.

Según informó la Policía Nacional, los agentes de los cuatro cuerpos trabajarán en las calles con mayor afluencia turística para apoyar a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en Francia, Italia y Portugal.

Esta colaboración se concreta en el proyecto ‘Comisarías Europeas’, amparado en la cooperación Prüm de la UE, y consiste en prestar apoyo en su lengua natal a los turistas de sus países.

De este modo, agentes de la Policía Nacional se desplazarán a diferentes ciudades francesas, italianas y portuguesas. Los próximos desplazamientos serán a las ciudades lusas de Alboraça, donde estarán entre los días 15 y 27 de abril, Peniche, donde permanecerán desde el 15 hasta el 30 de abril, y Faro, donde se encontrarán desde el 18 al 22 de abril.

También habrá agentes españoles en las localidades francesas de París, entre los días 23 de abril y 3 de mayo, Rouen, entre el 6 y el 17 de junio, y Nimes, entre el 4 y 12 de junio; y en las ciudades italianas de Roma, Florencia y Nápoles, donde llegarán el día 7 de julio y se mantendrán hasta el 21 de ese mes.

Los agentes destacados conocen el idioma de los países a los que van destinados y prestarán servicio durante todo el año. Entre sus funciones destacan las patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor afluencia turística, la atención a víctimas de delitos, la prevención de la delincuencia y el apoyo en la formalización de denuncias.

Por su parte, los policías de Francia, Italia y Portugal serán destinados en distintas plantillas españolas y en diferentes periodos de tiempo. Los policías de Francia, Italia y Portugal serán destinados en distintas plantillas españolas y en diferentes periodos de tiempo.

(SERVIMEDIA)