Casado pregunta a Sánchez por qué tiene «miedo» a un ‘cara a cara’

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, preguntó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por qué tiene miedo” a mantener un debate cara a cara y sugirió que si no lo acepta será porque cree que “no va a salir bien parado”.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras participar en la última sesión de control al Gobierno de la legislatura, antes de que se disuelvan las Cortes Generales y tengan lugar las elecciones generales del próximo 28 de abril.

El presidente de los populares dijo que no entiende las razones por las que Sánchez “no quiere” un ‘cara a cara’ con él, ya que “en todas las legislaturas” se ha dado este formato entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición.

“¿Por qué Sánchez tiene miedo a un ‘cara a cara’? A lo mejor es porque no va a salir bien parado”, sentenció Casado, que se mostró abierto a un debate “a cinco o a cuatro” pero sin obviar este debate “a dos”.

Recalcó que esto es “lo mínimo” que esperan los electores, como ha pasado “siempre” en las últimas décadas. Afirmó que “la verdad es que sí” se va satisfecho de este último ‘cara a cara’ en el Parlamento y lamentó que no haya más posibilidades de confrontar en el Congreso con Sánchez, al que “no le gusta mucho venir por aquí”.