Cada vez viajamos más y a lugares más remotos. De hecho, no hay ningún rincón de la Tierra que no podamos visitar. Sin embargo a la hora de elegir nuestro próximo destino deberíamos saber qué lugares se encuentran en peligro para que, en caso de visitar alguna de estas zonas, seamos conscientes de su situación y nuestra experiencia allí sea la más adecuada con el entorno y sus circunstancias.
En la actualidad, existen 54 lugares en todo el mundo que, tras ser catalogados como Patrimonio Mundial, la Unesco ha decidido incluirlos en su lista de ‘bienes en peligro’. Una consideración con la que el comité refleja la situación de aquellas zonas que aun formando parte del patrimonio cultural y natural, se encuentran amenazados por riesgos graves y específicos.
6Ciudad de Potosí
Entre el siglo XVI y el XVII, esta ciudad del sur de Bolivia tuvo la mina de plata más grande del mundo, lo que la convirtió en el mayor complejo industrial de su época. Por ello, la zona de Cerro Rico, donde se encontraban estas instalaciones, así como el barrio de Casa de la Moneda, la Iglesia de San Lorenzo y varias mansiones nobles y barrios de quienes trabajaban en las minas, fueron declarados en 1987 Patrimonio de la Humanidad. No obstante, desde 2014, Potosí se encuentra en la lista de bienes en peligro por falta de preservación.
Pulsa el siguiente link para consultar el resto de bienes Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en peligro: http://whc.unesco.org/en/danger/
Fuente: Musement





