Cada vez viajamos más y a lugares más remotos. De hecho, no hay ningún rincón de la Tierra que no podamos visitar. Sin embargo a la hora de elegir nuestro próximo destino deberíamos saber qué lugares se encuentran en peligro para que, en caso de visitar alguna de estas zonas, seamos conscientes de su situación y nuestra experiencia allí sea la más adecuada con el entorno y sus circunstancias.
En la actualidad, existen 54 lugares en todo el mundo que, tras ser catalogados como Patrimonio Mundial, la Unesco ha decidido incluirlos en su lista de ‘bienes en peligro’. Una consideración con la que el comité refleja la situación de aquellas zonas que aun formando parte del patrimonio cultural y natural, se encuentran amenazados por riesgos graves y específicos.
2Parque Nacional de Everglades en Florida
Este parque norteamericano situado en el sur de Florida fue inscrito en la lista en el año 2010, a petición del propio Estado, y aún se mantiene en ella. Los Everglades son un humedal subtropical cuya imagen recuerda a un río de hierba que llega hasta el mar. En ellos habitan aves, reptiles y especies amenazadas como el manatí. Entre las razones por la que se encuentra en peligro están: alteraciones del régimen hidrológico, crecimiento urbano y agrícola adyacente o el aumento de la contaminación por nutrientes.





