Al menos ocho personas mueren en un incendio intencionado en París

Al menos ocho personas han muerto en el incendio intencionado que esta madrugada se desataba al oeste de París en un bloque de viviendas del distrito XVI que se encontraba en buen estado. La policía ha detenido a una mujer, como principal sospechosa.

Los bomberos han logrado apagar el fuego hacia las  06:30 horas de la mañana y en el balance total se han contabilizado además de los fallecidos, un herido grave, 36 leves y 50 personas han sido rescatadas.

Tras el sofoco de las llamas, los esfuerzos se centran ahora en asegurar el inmueble y sus alrededores, en una labor que se espera dure 24 horas.

El fiscal, Remy Heitz, ha confirmado que la mujer detenida, de unos 40 años de edad, y vecina del inmueble, cuenta con «antecedentes psiquiátricos» y, según han informado algunos medios, como ‘BFM’, en el momento de la detención mostraba signos de ebriedad.

À 6h le feu continue de brûler rue Erlanger. #Paris #incendie @LCI pic.twitter.com/YXG25pPSum

El ministro del Interior, Christophe Cantaner, que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, ha mostrado su agradecimiento a los bomberos, que han luchado contra las llamas. Desde allí también ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas de este trágico incendio.

 

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha señalado que París está de luto y el Consistorio ha iniciado la sesión, con un minuto de silencio por las víctimas.