10 soluciones prácticas contra el mareo en el coche

-

Los coches, uno de los transportes más utilizados en este tipo de salidas, se pueden convertir en tu mayor pesadilla si lo único que te pasa en su interior es que sufres mareos y náuseas. Comenzar a estar pálido, tener náuseas o un sudor frío son los primeros síntomas al previo mareo. El mareo que sufren estas personas es el conocido mareo por movimiento o cinetosis, y se origina en las estructuras interiores del oído, las encargadas de regular y controlar el equilibro. Te proponemos una serie de trucos que puedes seguir para evitar, en la medida de lo posible, que tu viaje sea una auténtica pesadilla.

1. Sentarse en el sentido de la marcha

Coche

Siempre que sea posible, y esto te ayudará a no sufrir mareos, intentar viajar en el mismo sentido de la marcha. Con esto se consigue que tanto los ojos como los oídos sigan el mismo sentido y capten el mismo movimiento de la marcha. A los niños, los que mayormente pueden sufrir mareos, hay que concienciarles de que una correcta posición hacia delante, hacia el sentido de la marcha, les ayudará a no sentirse mareados o con ganas de vomitar.

2. Viajar en el asiento copiloto

Copiloto

07Los asientos delanteros son los más recomendables para las personas que sufren mareos. Los traseros son más vulnerables a la hora de sufrir balanceos. Cuando se acelera y se frena también hay que saber que la parte del coche que más nota esos bruscos movimientos es la parte trasera. El conductor tiene que tener esto en cuando para evitar posibles mareos de los ocupantes.

3. No mover la cabeza demasiado

Cabeza

07Intentar mantener una posición fija, no estar en continuo movimiento de un lado hacia otro, es lo más recomendable para viajar en coche. Mirar al frente es lo que se aconseja, ya que es la posición que mejor recibe la información que le llega al cerebro, que entiende que el vehículo está en movimiento.

4. Procurar no leer

Leer En El Coche

07Evitar hacer tareas como pueden ser leer o mirar la pantalla del teléfono móvil. Así mismo no se aconseja ir jugando a videojuegos ni nada del estilo. Estos movimientos, que parecen de lo más rutinario y habitual, para lo único que servirán en el interior del coche son para darte la sensación de mareo, por lo que comenzarán las posteriores náuseas.

5. El limón como remedio 

Zumo De Limon

07El limón es bueno a la hora de evitar las náuseas y los mareos. Córtalo por la mitad y llévalo a mano en el coche. Hay que chupar su jugo poco a poco, pero si su sabor no te gusta demasiado, puedes introducir en su interior un caramelo e ir chupándolo. El jugo de un limón con un poco de agua también te ayudará si estas mareado.

6. Jugo de jengibre 

Jengibre

07El jengibre es otro alimento recomendable para las personas más sensibles a tener mareos en los viajes de coche. Hay té de jengibre, pan, galletas, y a veces hasta se come la raíz del mismo. El jengibre te ayudará a bloquear las náuseas y reducir los síntomas de mareos, permitiendo que tu viaje sea más tranquilo y relajado.

7. Una comida ligera 

Cena Ligera

07Si vas a realizar un viaje largo es recomendable que no comas en exceso, ya que si lo haces esto te podrá traer consecuencias durante el trayecto. Comer comidas ligeras y frescas es lo más apropiado en este tipo de situaciones. Acompañar esta comida con bebidas frescas, evitando siempre el alcohol, ya que resulta más pesado. Durante el viaje llevar agua o refrescos te ayudará a estar hidratado en todo momento.

8. Mantener el coche ventilado y fresco

Speed 3397229 640

07La sensación de calor en el interior del coche te puede producir agobio, y tras esto vendrán las náuseas, vómitos y mareos. Por eso se aconseja llevar el coche siempre bien ventilado y fresco. Bajar un poco la ventanilla o llevar puesto el aire acondicionado es uno de los remedios que puedes seguir para mantener tu coche a una buena temperatura.

9. Música y conversación para distraerse

Cantar En El Coche

07Poner música que sea de nuestro gusto es otra de las formas que hay para distraerse y no pensar en los mareos. Distrayéndose se te pasa el tiempo más rápido, y cuando te den cuenta el viaje estará a punto de terminar. Escuchar música o entablar una conversación con alguno de los ocupantes te ayudará a relajarte y distraerte, por lo que es recomendable a la hora de realizar viajes largos.

10. Hacer paradas para descansar 

Gasolinera

07Es importante en cualquier tipo de viaje realizar paradas cada cierto tiempo. Tanto el conductor como sus acompañantes tienen que estar en condiciones para continuar con el viaje, por eso se recomienda hacer paradas para dos horas, aproximadamente. Darte un paseo, ir al baño, refrescarte o simplemente beber agua te ayudarán a evitar los mareos y su desagradable sensación.