Uno de los momentos más tensos por los que se ha de pasar durante la vida laboral es la temida entrevista de trabajo. Y es que saber que tus cualidades y aptitudes se van a evaluar en una reunión de apenas pocos minutos puede poner nervioso a cualquiera y más si acabas de comenzar la carrera profesional. Las preguntas más habituales que el entrevistador realiza pueden ser clasificadas en 4 campos:
Sobre la personalidad del candidato, su educación, su experiencia laboral y su conocimiento de la empresa y del trabajo.
Cuestiones que cada experto y estudio las estructuran con un orden distinto, pero que concuerdan en que siempre están presentes a la hora de valorar a los candidatos.
El trámite del que se puede salir fortalecido, aumentando la autoestima en uno mismo o con la cabeza baja y deprimido es uno de los momentos más decisivo para comenzar a trabajar. Por ello, desde Qué.es hemos recopilado las 8 preguntas más recurrentes en una entrevista de trabajo para ayudar a aquellas personas que se estén preparados para ser evaluados.
4¿Qué actividades realizabas en tu antiguo trabajo?
Las empresas quieren conocer más de las experiencias laborales de los candidatos de lo que dice los Curriculum Vitae, por ello no dudan en preguntar sobre antiguos empleos.
En este momento los candidatos deben recordar que no están rememorando tiempo pasados con excompañeros de trabajo, sino "vendiéndose" a una nueva empresa, por lo que la respuesta tiene que destacar aquellas actividades que estén más relacionadas con el puesto que se pretende ocupar.
Un relato que no debe caer en incoherencias ni generar dudas en el entrevistador.





