Roch Tabarot queda absuelto al confirmarse que no tenía intención de engañar a compradores de Riviera

-

La Audiencia Nacional ha concluido en sentencia de fecha 22/10/2018 dictada por el tribunal de la sección Cuarta de la Audiencia Nacional, que el presidente del grupo Riviera, Roch Claude Tabarot, es inocente.

La Sala, compuesta por tres Magistrados, declara por unanimidad la absolución del empresario, confirmando así el criterio ya expresado anteriormente desde el año 2011, tanto por parte del Juez que instruyó la causa, como por parte del Ministerio Fiscal, quien ni siquiera formuló acusación en el juicio.

Se le absuelve de esta forma de los delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible, de los que se le acusaba a partir de una denuncia presentada por la Asociación de Afectados de la citada mercantil hace ya más de 10 años.

2
Roch Tabarot y su detención en el aeropuerto hacia Marruecos

 

Uno de los hechos mediáticos que más llamó la atención sobre este proceso judicial fue precisamente el momento de la detención de Roch Tabarot y los directivos de Grupo Riviera, que paulatinamente han ido siendo exculpados en sentencias anteriores.

Esta detención se llevó a cabo en el aeropuerto de El Altet, en Alicante cuando el empresario y sus empleados se dirigían a Marruecos.

Este viaje a Marruecos en el que fueron detenidos, era uno de los tantos ya realizados con anterioridad, para dar impulso a un nuevo proyecto que estaban iniciando en aquél país, con el fin de esquivar la crisis económica en España, conseguir solvencia y liquidez para Grupo Riviera y así poder cumplir los compromisos adquiridos con compradores e inversores, superando rápidamente la situación de concurso de acreedores.

Si bien es imposible predecir si el proyecto en Marruecos hubiera solucionado la difícil situación económica, la Audiencia Nacional confirma en sentencia que dicha inversión, además de ser adecuada en aquél momento al suponer una buena inversión con buenas perspectivas de ingresos capaces de solventar la situación económica de la empresa, la misma fue realizada por vías absolutamente conformes a la Ley.