Fallece al hacer explotar un cajero automático para robarlo en un centro comercial

Un grupo de delincuentes hicieron explotar un cajero automático en el centro comercial Punta Carretas en Montevideo, Uruguay. El objetivo era robar el dinero que había en su interior, y para ello, no dudaron en emplear gas.

Sin embargo, el operativo se les fue de la mano. La explosión acabó con la vida de uno de ellos, mientras que otro resultó herido gravemente. En estos momentos se busca a los compañeros que habrían huido del lugar.

Debido a la deflagración, 10 locales del complejo comercial se vieron afectados, tal y como informó la portavoz del Servicio de Bomberos, Mariela Vivone. «Usaron más gas de lo normal, los delincuentes, sin duda el cálculo fue equivocado y ahí que tuvo la consecuencia fatal», detalló Vivone, tal y como informa ‘Comercio‘.

El ministerio del Interior uruguayo aseguró que fueron cinco personas las involucradas en el intento de robo, todos armados y con chalecos antibalas.

La policía buscó a tres sospechosos que, al parecer, huyeron del lugar del siniestro a bordo de un coche negro, y dieron con ellos en la localidad de Toledo, también en Canelones, donde se produjo un intercambio de disparos y los delincuentes consiguieron huir de nuevo.