Servicio doméstico filipino: no encontrarás nada mejor

Según las últimas estadísticas, en la actualidad existen al menos 67 millones de trabajadores domésticos repartidos por todo el mundo. Un trabajador doméstico puede trabajar a tiempo completo o parcial, trabajar para una sola familia o más empleadores, vivir en el hogar del empleador o en su propia residencia, etc.

 

Si en la actualidad te hallas en la necesidad de buscar una empleada de hogar en España y no sabes dónde encontrar, nada mejor que optar por el servicio doméstico filipino. Una propuesta especialmente recomendada por Magdalena Ortiz, una de las fundadoras de la agencia de servicio doméstico Cuidadelia.

 

Esta agencia surgió a partir de Babysalus, una empresa dedicada al servicio de salus en Madrid, enfermeras profesionales que cuidan bebés recién nacidos a domicilio. Magdalena, gracias a su dilatada experiencia en el mundo del trabajo a domicilio, es una de las voces más autorizadas en el sector para darnos a conocer las principales ventajas de contar con una interna filipina en el hogar.

Ventajas de contratar una empleada de hogar filipina

Cuidadelia es una agencia de filipinas especializada en ofrecer servicios de calidad para las tareas del hogar. Su apuesta por el servicio de empleadas de hogar filipinas es una de las mejores posibilidades para contratar un servicio doméstico. Pero, ¿cuáles serían las principales razones para optar por esta exótica elección?

 

Las trabajadoras filipinas se caracterizan por sus muchas capacidades, su enfoque en objetivos de largo plazo y una enorme motivación y focalización a la hora de lograr sus metas. Una filipina externa que tratará de buscar lo mejor para ti, los tuyos y tu casa, tanto desde el punto de vista personal como laboral.

 

Si hay algo que caracteriza especialmente al servicio doméstico filipino es su máxima eficiencia. Estas empleadas de hogar son trabajadoras abnegadas que poseen un enorme sentido de la responsabilidad y una alta capacidad de trabajo para realizar a la perfección todas las labores que le sean encomendadas.

 

El sentido de responsabilidad de estas empleadas de hogar filipinas se traduce en una gran profesionalidad. Sin ir más lejos, el personal filipino suele contar con una formación media o superior en su país de origen y experiencia previa en trabajos similares con familias de otros países. Dos aspectos que se valoran en gran medida entre los empleados domésticos.

 

Si bien la anterior es una de las principales ventajas de contratar una interna filipina, no hay que olvidar que estas trabajadoras tienen un elevado sentido de la intimidad y el respeto. La confidencialidad es uno de los valores más demandados por los empleadores domésticos. En este sentido, hay que destacar que estas asistentas pueden desempeñar su labor sin influir en ningún momento en el funcionamiento diario del hogar.

 

Otra de las razones más interesantes a la hora de contar con este servicio doméstico filipino tiene que ver con la fidelidad y los valores. No en vano, los filipinos poseen una idiosincrasia particular que les hace sentirse muy apegados tanto a sus clientes como a los valores que les unen a su actividad laboral.

 

Tanto es así que, por lo general, el servicio doméstico filipino suele tener un alto tiempo de permanencia en las familias para las que trabajan. Un aspecto también muy a tener en cuenta, ya que se valora el conocimiento no solo de las labores a realizar, sino en el trato con los miembros de la familia.

 

Es por esta razón por la que te podrás encontrar en esta agencia de filipinas con unas trabajadoras entregadas totalmente a su trabajo. Con la enorme ventaja, a su vez, de tratarse de un grupo con capacidad para hablar en inglés, lo que resulta muy apreciado en gran cantidad de clientes que quieren contar con un servicio de este tipo.

 

Este nivel alto / bilingüe de inglés de la mayoría de estas empleadas hogar filipinas resulta ideal para aquellas familias en la que se valora especialmente hablar este idioma en casa con los niños. Una manera, por tanto, de poder practicar un segundo idioma o de entenderse a la perfección con la empleada doméstica.

 

Ya que hablamos de niños, las empleadas domésticas filipinas poseen una actitud cariñosa y paciente con los más pequeños de la casa. Si se encuentran al cuidado de ellos, actuarán como auténticas madres.

 

Por último, hay que valorar muy especialmente otras ventajas de contratar un servicio doméstico filipino:

 

  • Gran capacidad de trabajo
  • Honestidad
  • Actitud respetuosa hacia los empleadores, muy característica de la filosofía oriental del trato al prójimo en general
  • Ausencia de conflictividad laboral
  • Ausencia de absentismo laboral
  • Iniciativa y alto grado de compromiso
  • Alta capacidad de adaptación

En definitiva, las internas filipinas de Cuidadelia conforman un equipo especializado que reúne una serie de características que resultan fundamentales para desarrollar con éxito una labor de este tipo. Las ventajas de contratar personal así para el hogar son, como hemos visto, múltiples y muy variadas.