Las botas ideales para tu escapada al campo o la montaña

-

Comprar las mejores botas suele ser un dilema para los principiantes del senderismo. Es necesario que la elección sea la correcta, de esta forma, los primeros viajes y escaladas serán una experiencia realmente maravillosa, sin tener que sufrir por utilizar un par de botas inapropiadas.

Asimismo, las botas ideales para una escapada al campo o a la montaña serán también en calzado duradero que se podrá disfrutar durante muchos años, garantizando la mejor ergonomía al caminar.

2
Protección y gomas reforzadas

Estas son las características principales que se debe tener en cuenta en el momento de comprar un par de botas para escalar o hacer montañismo. La protección de la bota son un par de piezas de goma que se encuentran en la puntera y en el talón del calzado, para saber si son de buena calidad se debe prestar atención a cómo están sujetas, si con pegamento o con costuras reforzadas.

El pegamento no garantiza la durabilidad deseada, frente a lo que ofrecen las costuras reforzadas. Estas van alrededor de la goma sujetándola al calzado con hilo doble. En ocasiones, la bota también tiene algunos refuerzos alrededor de la suela para evitar que el agua se filtre. Esto suele elevar un poco el precio de la bota, así como el peso de la misma, sin embargo, también elevan su calidad.