S. B. DE TIRAJANA: Maspalomas Costa Canaria acoge el Foro de Turismo de los destinos más inteligentes

La sexta edición de este certamen internacional arranca este jueves con la asunción de los ámbitos más vanguardistas del mercado

Este jueves se pone en marcha la sexta edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria en la primera zona turística de Canarias. Con una orientación especial hacia los destinos turísticos inteligentes, esta nueva cita del foro sureño se presenta como una oportunidad para poner en liza toda la maquinaria al servicio de los destinos turísticos y en el ámbito de la globalización. Durante dos jornadas, el Palacio Expomeloneras se convierte en el centro de atención del mundo turístico.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el consejero regional de Turismo, entre otras autoridades políticas y académicas, participan en la ceremonia inaugural, previa a la conferencia magistral que ofrecerá el secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Cabal Sanclemente. A las 10:00 horas comienza la primera sesión múltiple, con intervención de los alcaldes de Adeje, Benidorm, Salou y San Bartolomé de Tirajana, que hablarán de Turismo y Globalización.

Marco Aurelio Pérez Sánchez ofrecerá la presentación del proyecto Maspalomas Smart Destination, en la que ofrecerá todos los detalles del destino turístico del futuro en que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende convertir a Maspalomas Costa Canaria. La jornada de la mañana la cierra la mesa redonda sobre las Nuevas Tecnologías en la Configuración del Destino Turístico Inteligente.

De forma paralela, el Gastroforo es otro de los apartados de interés de la cita inaugural, con la participación de alumnos de los IES Faro de Maspalomas, Arguineguín y Villa de Agüimes. También durante la tarde se celebrarán las conferencias del Congreso Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes.