Hoy comenzaron los trabajos de demolición de la pirotecnia de Baldráns

  • El juez amplió hasta el 15 de enero el plazo para completar la ejecución de la sentencia.

Tui, 12 de diciembre de 2018.-En el día de hoy comenzaron los trabajos de demolición de las instalaciones de la Pirotecnia La Gallega en Baldráns, dando así cumplimiento a sentencia del Juzgado del Contencioso Administrativo de Pontevedra.

El inicio de los trabajos de demolición tuvo que esperar hasta el final del desalojo del material explosivo, 2.800 kilos, que aún había en el interior de las instalaciones y que concluyó en el fin de semana por parte de los TEDAX y de Intervención de Armas de la Guardia Civil.

El concello, mientras tanto, contaba ya tanto con los informes favorables del ISSGA para la retirada del amianto, que se realizó en el día de hoy, como con la empresa que se encarga de la demolición. En concreto se trata de 25 stands las que tienen que ser demolidos.

El alcalde, Carlos Vázquez Padín, espera que estos trabajos puedan estar finalizados antes de que finalice el año, aunque en un nuevo auto el juez amplía hasta el 15 de enero el plazo para ejecutar la sentencia.

Por otra parte el regidor quiere agradecer el auto del juez que atribuía a los TEDAX y la Guardia Civil a responsabilidad de realizar el desalojo de las instalaciones. Así como también la estos cuerpos por el trabajo realizado.