Encuentran en Suecia los 404 exámenes de inglés perdidos en Andalucía

Los 404 exámenes realizados en Andalucía y que se perdieron hace unos días cuando iban camino de Cambridge en un paquete de 17 kilos han sido encontrados en Suecia. La empresa responsable del envío, Mail Boxes ETC, que perdió los exámenes de los niveles B1 y B2 de Cambridge Assessment English, ha achacado esta pérdida a un error en el etiquetado del paquete.

Ricardo Freire, el director de Operaciones Exams Andalucía, ha señalado que «lo importante era que los exámenes estuvieran en condiciones oportunas y legítimas», pero también ha comentado que tienen que ver «qué ha supuesto todo esto para nosotros, sobre todo en términos de reputación».

Freire ha querido aclarar que los alumnos no tendrán que repetir el examen y que los afectados, tantos como exámenes, recibirán su calificación en el tiempo establecido.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha señalado que están actuando «con total diligencia ante esta situación, en la que nosotros somos parte afectada, además evidentemente de los candidatos, por los graves perjuicios económicos y de reputación que nos está provocando».