La explicación científica por la que tus calcetines desaparecen en la lavadora

Uno de los grandes misterios de la humanidad ha sido por fin revelado: La mayoría de los calcetines que desaparecen, lo hacen tras caerse del tendedero o acabar detrás de radiadores o muebles.

Así lo afirma una encuesta elaborada por Samsung. Según sus datos, solo en Reino Unido desaparecen 84 millones de calcetines al año, una pérdida que en términos económicos supone un desembolso de 2.000 libras. La mayoría de las prendas se pierden tras caerse del tendedero o acabar detrás de radiadores o muebles.

A su vez, la comunidad científica se ha pronunciado y ha desarrollado una fórmula que nos ayuda a saber cuál es nuestra predisposición a perderlos. La fórmula se conoce como «índice de pérdida de calcetines» y fue creado por el psicólogo Dr. Simon Moore.

(L (PxF) + C (FxS)) – (PxA)

Siendo:
L el Tamaño de la colada. Se calcula multiplicando el número de personas que viven en la casa (p) por la frecuencia de lavados por semana (f).

C la complejidad de la colada. Se calcula añadiendo cuántos tipos de lavado en general (t) realizan los miembros de la casa en una semana y multiplicándolo por el número de calcetines lavados en una semana (s).

P la predisposición a lavar la ropa Esta variable tiene en cuenta la predisposición que tenemos al lavar la ropa en una escala del 1 al 5, en el que 1 es «desgana por poner una lavadora» y el 5 es «máxima disposición por hacer una lavadora».

A el grado de atención Este apartado se refiere al nivel de atención e interés a la hora de hacer la lavadora.