Delgado no dimitirá porque debe recuperar la Justicia de los “seis años perdidos” del PP

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró este martes en el Senado que no dimitirá, como le pide el PP, porque debe recuperar la gestión de su departamento de los “seis años perdidos” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Delgado hizo esta afirmación en el Pleno de la Cámara Alta, donde la senadora del PP Esther Muñoz le preguntó cuándo tiene previsto renunciar al cargo, algo que los populares le llevan reclamando en las últimas semanas por sus contradicciones sobre su relación con el excomisario José Manuel Villarejo y por las rectificaciones en cuanto a la defensa en Bélgica del juez Pablo Llarena.

La titular de Justicia respondió que no va a dimitir y que su previsión es “seguir trabajando para recuperar seis años perdidos” mientras Rajoy estuvo en La Moncloa. Por este motivo, indicó que lo que va a hacer es “trabajar, trabajar y trabajar por la ciudadanía”.

Delgado añadió que seguirá en el Ministerio para seguir tomando iniciativas como reformar la limitación de los plazos de instrucción que introdujo el PP, adoptar medidas en favor de las personas con discapacidad o mejorar la situación y la independencia de jueces y fiscales.

“FEMINISTA DE BOQUILLA”

Por su parte, la senadora Muñoz, quien se refirió a la titular de Justicia como “señora todavía ministra”, acusó a Delgado de ser una “feminista de boquilla y misógina de libro”, que es “rehén” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no la deja marcharse porque “no se puede permitir ni una dimisión más”.

La representante del PP apuntó que es “urgente” la salida de Delgado del Ejecutivo para que en las Cortes pueda hablarse de las necesidades de la Justicia y no de los “problemas políticos”, “mentiras” y “rectificaciones” de la ministra.

“Libérese y libérenos”, afirmó Muñoz al insistir en demandar la dimisión de la ministra de Justicia, de la que dijo que no es interlocutor de las carrera judicial y fiscal, puesto que estos funcionarios están “abochornados” por la actuación de esta integrante del Ejecutivo.