Quantcast

Vuelve la guerra Coca Cola Pepsi con un vídeo que se burla de los osos polares de los de Atlanta

Ya sabemos que Coca Cola tiene dos grandes embajadores: Papa Noel y los osos polares. Pues bien, su marca rival, Pepsi, en un vídeo de YouTube arremete contra este último personaje. En la campaña 'But only with Pepsi', la marca invita a sus consumidores a ganar entradas a concierto cada hora, a menos que «prefieras quedarte con el oso polar». Una elección que, propuesta así, tiene fácil solución. 

La campaña de YouTube fue realizada por la agencia Motive. Su principal objetivo es promocionar una nueva aplicación de Pepsi con el que se podrán ganar entradas a conciertos cada hora. Para ello, se publicó tres anuncios en el que se burlan de la imagen de Coca Cola.

La guerra comercial entre los dos gigantes de las bebidas carbonatadas es un clásico desde la creación de Pepsi, segunda en llegar al mercado. Coca Cola se creó en 1886, cuatro años después apareció Pepsi. Los primeros años fueron avasalladores para la marca roja, tanto que Pepsi llegó a quebrar dos veces; la última, ocho años después de la Primera Guerra Mundial.

En la década de los 50, según Business Insider, Coca Cola empezó a publicitar en televisión, Pepsi apostó por el rebranding. En los 60, la primera inició sus acciones en mercado bursátil, mientras que la competencia se fusionó con Frito Lay.

La batalla tuvo su punto más tenso en 1975. Pepsi lanzó el «Pepsi challenge». Le ganó a Coca Cola en un test de sabores. Desde entonces han batallado por su presencia en distintos mercados. Y en esa guerra cruel y encarnizada habría que meter este nuevo capítulo con el vídeo de YouTube.