Quantcast

Beneficios de la leche de soja

La leche de soja es uno de esos alimentos milagro cuya fama se extendió como la pólvora en la década de los 90 porque era muy consumida por las mujeres orientales, que presentaban menor incidencia a la hora de desarrollar cáncer. Enseguida se empezó a relacionar con todo tipo de benevolencias para la salud.

Hoy en día la leche de soja es una de las leches vegetales más consumidas, especialmente porque puede ser consumida por personas que son intolerantes a la lactosa, gracias a sus propiedades nutricionales y beneficios.

La leche de soja se obtiene a partir de la soja y agua, pero no se trata de una leche en sí misma. Lo más importante es que contiene lecitina que evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias. Las proteínas provenientes de la soja ayudan a conservar el calcio corporal y reducen el colesterol y los triglicéridos. Eso sí, a todas estas propiedades debemos añadir que la soja es una fuente muy buena de aminoácidos esenciales, necesarios tanto para el desarrollo como para el crecimiento, por lo que se convierte en un producto adecuado para niños y ancianos.

Además, su contenido en hierro también es alto convirtiéndose en una fuente realmente buena de vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B6 y ácido fólico. Eso sí, teniendo en cuenta que contiene una cantidad menor de nutrientes en comparación con los que contiene la leche de vaca, es aconsejable alternar el consumo de la leche de soja con otras leches vegetales como la leche de avena o de almendras.

Respecto a la osteoporosis los efectos son también muy positivos. Las proteínas animales favorecen la descalcificación al estimular la eliminación urinaria del calcio, por ello, la sustitución de estas proteínas por las de la leche de soja inhibe ese proceso y ayuda a conservar el calcio corporal.

Muchas personas, cuando pasan de tomar leche de vaca a leche de soja, mejoran mucho a nivel digestivo y así no es de extrañar que noten que se deshinchan y pierdan volumen a nivel del abdomen. Y, también se ha sugerido que las mujeres que consumen regularmente leche de soja son menos propensas a desarrollar cáncer de mama.

Aunque los estudios todavía no han cesado. Sí se ha demostrado que la ingesta prematura de leche de vaca puede llegar a ocasionar con el paso del tiempo, enfermedades como la diabetes o problemas relacionados con la insulina. ¿Aún te queda alguna duda? Prueba los beneficios de la soja desde ya y notaras efectos positivos en tu organismo.