Museo Reina Sofía

Avatar

Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía  MNCARS)es uno de los más importantes de la geografía española. Su colección está dedicada al arte del siglo XX y contemporáneo, con especial protagonismo de las instalaciones y exposiciones de artistas actuales. En su colección destaca 'El Guernica' y todos los estudios que Picasso hizo para la realización de esta gran obra, así como una muestra relevante de los trabajos de Dalí y Joan Miró. Fue fundado en 1986 y ocupa la sede del antiguo Hospital General de Madrid al que se añadió un edificio nuevo diseñado por el arquitecto Jean Nouvel.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El Museo del Prado expone 'Las Furias. De Tiziano a Ribera'

El Museo del Prado expone 'Las Furias. De Tiziano a Ribera'

El Museo del Prado expone desde este martes hasta el 4 de mayo la muestra 'Las Furias. De Tiziano a Ribera' que cuenta con 28 obras que ilustran el nacimiento, evolución y ocaso del tema de las Furias desde su irrupción en el arte europeo, a mediados del siglo XVI, hasta finales del siglo XVII.

Noticia Dalí dispara los visitantes del Reina Sofía

Dalí dispara los visitantes del Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) recibió un total de 3.184.640 visitantes, un 24 por ciento más que en 2012, cuando el número de ciudadanos que visitó la pinacoteca se situó en 2.572.414, un millar menos que en 2011, según datos facilitados por el museo a Europa Press.

Noticia Botín, Fainé, Isla y Alierta, nuevos vocales del Patronato del Museo Reina Sofía

Botín, Fainé, Isla y Alierta, nuevos vocales del Patronato del Museo Reina Sofía

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, dirigido por José Ignacio Wert, ha nombrado por un periodo de tres años a siete nuevos vocales del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, según se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press.

Noticia Dalí, Breton, Miró o Tanguy, entre 'El surrealismo y el sueño'

Dalí, Breton, Miró o Tanguy, entre 'El surrealismo y el sueño'

Los sueños están íntimamente ligados con el movimiento surrealista y, sin embargo, en pocas ocasiones se ha prestado atención exclusiva a la dimensión onírica. Por ello, el Museo Thyssen se detiene ahora en el universo imposible de los grandes maestros de la primera parte del siglo XX con la muestra 'El surrealismo y el sueño'.