Málaga CF

Avatar

Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol es una club español de Primera división fundado en 1948 como Club Atlético Malagueño. De hecho, el actual Málaga es el heredero del desaparecido CD Málaga, club del que era filial. En 1992 el club malacitano desapareció, y gracias a un vacío legal, el filial malaguista ocupó su lugar, entonces en Tercera división.

Y es que a pesar de ser uno de los clubes históricos del fútbol español, la historia del Málaga ha estado llena de problemas económicos y de fusiones entre clubes de la ciudad. Su debut en Primera se produjo en la temporada 1949/50, tras conseguir el ascenso el año anterior.

La etapa dorada del club llegó en los años 70, en la que logró sus mejores puestos en Primera división (llegó a ser séptimo las temporadas 1971/72 y 1973/74). Sin embargo, esto no se logró traducir en títulos para el club.

Después de varios ascensos y descensos, la década de los 90 fue especialmente convulsa para el club. Después de la reconversión en Málaga CF llegaría otra etapa dorada desde el año 1999, cuando retornó a Primera.

De la mano de Joaquín Peiró, uno de los entrenadores históricos del club, el Málaga logró clasificarse para la Copa de la UEFA 2002/03 vía Intertoto. El equipo llegaría hasta los cuartos de final, cayendo en la tanda de penaltis frente al Boavista portugués.

En la actualidad el Málaga lleva en Primera división desde la campaña 2008/09.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Martino, posible sustituto de Schuster en el Málaga

Martino, posible sustituto de Schuster en el Málaga

El entrenador del FC Barcelona, Tata Martino, podría ser el primer candidato a sustituir al alemán Bernd Schuster la próxima temporada en el Málaga, según informa Cadena SER Málaga

Noticia Final de Liga en Barcelona: El Atlético ya cantó dos 'alirones' en la Ciudad Condal

Final de Liga en Barcelona: El Atlético ya cantó dos 'alirones' en la Ciudad Condal

La parroquia rojiblanca, tras la pequeña decepción de no ganar su partido frente al Málaga en casa, observa con cierto temor el partido que se avecina el próximo domingo en el Camp Nou. Será allí, en campo rival, dónde se decida quién es el campeón de Liga 2014/14. Pero hay precedentes que invitan al optimismo. Este año el Barcelona no ha sido capaz de ganarle un partido y vale el empate. Y además, algún precedente

Noticia Elche, Málaga y Espanyol logran la permanencia en Primera

Elche, Málaga y Espanyol logran la permanencia en Primera

Málaga, Espanyol y Elche empataron sus respectivos partidos y se salvan del descenso a una jornada de finalizar la temporada. Valladolid, Osasuna y Granada son algunos de los candidatos a ocupar las dos plazas de Segunda

Noticia Liga BBVA: El Real Madrid juega con fuego pero no se quema en Málaga (0-1)

Liga BBVA: El Real Madrid juega con fuego pero no se quema en Málaga (0-1)

No hay quien pueda con este Real Madrid que lleva tres meses arrollador. Aunque jugaron con fuego en La Rosaleda y pudieron quemarse, terminó sacando los tres puntos (0-1) ante el Málaga para mantener su ventaja en lo alto de la tabla y antes de recibir al Barcelona. EL partido fue acomodándose después del tanto en la primera mitad de Ronaldo, que terminó bastando a pesar del buen partido de los andaluces

Noticia Baptista se marcha al Cruzeiro brasileño

Baptista se marcha al Cruzeiro brasileño

El Málaga y el delantero brasileño Julio Baptista han llegado a "un acuerdo amistoso" para la rescisión del contrato que unía a las partes, ha informado el club andaluz, que también ha señalado que el futbolista jugará a partir de ahora en el Cruzeiro de su país.