Luis Enrique

Avatar

Luis Enrique

Luis Enrique Martínez (Gijón, 1970) es el actual entrenador de fútbol del Celta de Vigo. Comenzó jugando en el club asturiano Ensitosa, y completaría su formación futbolística en Mareo, la escuela de formación del Sporting de Gijón.

En la temporada 1989-90 le ascienden al primer equipo, con el que debuta en Primera División el 24 de septiembre de 1989. En 1991 ficha por el Real Madrid, equipo con el que juega durante cinco temporadas, consiguiendo la Copa del Rey y la Supercopa de España en 1993 y el título de Liga en 1995. No triunfó plenamente en el Bernabéu y protagonizó uno de los fichajes más polémicos, del Madrid al Barcelona. 

Sería en 1996 y en el club de la Ciudad Condal pasaría sus mejores años como futbolista. Allí ganó la Supercopa de España en 1996, dos Copas del Rey 1997 y 98, la Recopa de Europa 1997, la Supercopa de Europa 1998, y un título de Liga 1998. Tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde la selección española obtuvo la medalla de oro.

Luis Enrique, todo pundonor y coraje, fue 62 veces internacional.

Hizo su debut como entrenador en 2008 al frente del FC Barcelona "B", consiguiendo un ascenso a Segunda División, en 2010, y la mejor clasificación del filial azulgrana en dicha categoría, el tercer puesto, un año después. Fichó por el AS Roma italiano en junio de 2011. Regresaría a España para entrenar al Celta de Vigo.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia PSG-Barcelona: Primer pulso del Barça por el liderato ante el PSG

PSG-Barcelona: Primer pulso del Barça por el liderato ante el PSG

El FC Barcelona visita este martes al Paris Saint-Germain con la intención de ganar este primer pulso por el liderato final y aprovechar las bajas de importancia del equipo parisino, como las del exblaugrana Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lavezzi.

Noticia Málaga - F.C. Barcelona: El Barça no remata a puerta y se deja dos puntos en La Rosaleda

Málaga - F.C. Barcelona: El Barça no remata a puerta y se deja dos puntos en La Rosaleda

El FC Barcelona no pasó del empate ante el Málaga (0-0) en La Rosaleda en un partido en el que los de Luis Enrique dieron una mala sensación y no fueron capaces de chutar a puerta. Aún así, se fueron con un punto y con la portería intacta.

Noticia Ter Stegen sufre una contusión lumbar durante un entrenamiento

Ter Stegen sufre una contusión lumbar durante un entrenamiento

El portero del FC Barcelona Ter Stegen sufrió una contusión lumbar durante el entrenamiento de este lunes. Aún se desconoce el tiempo que permanecerá alejado de los entrenamientos.

Noticia Xavi Hernández anuncia que deja la selección española

Xavi Hernández anuncia que deja la selección española

Xavi Hernández ha anunciado en rueda de prensa que deja la selección española. También ha hablado de su continuidad en el FC Barcelona.

Noticia Fichajes del Barcelona: Acuerdo con el Valencia por Mathieu por 20 millones de euros

Fichajes del Barcelona: Acuerdo con el Valencia por Mathieu por 20 millones de euros

El Valencia tenía la oferta en firme. Solo faltaba el convencimiento valencianista de que las formas de pago de esos 20 'kilos' eran óptimas y convenientes para la entidad che. Era cuestión de tiempo, y eso ya se ha cumplido. Jeremy Mathieu, lateral zurdo del Valencia -o central si es necesario-, ya es jugador del Barcelona

Noticia Xavi Hernández continuará una temporada más en el F.C. Barcelona

Xavi Hernández continuará una temporada más en el F.C. Barcelona

El centrocampista Xavi Hernández permanecerá en el F.C. Barcelona al menos una temporada más y se incorporará a los entrenamientos este jueves.

Noticia Fichajes del Barcelona: Luis Suárez ya está en la Ciudad Condal

Fichajes del Barcelona: Luis Suárez ya está en la Ciudad Condal

No tiene mucho sentido, pero obligado por las circunstancias prescritas por la FIFA, el Barcelona tendrá que dar la bienvenida a su nuevo delantero estrella, el uruguayo Luis Suárez, casi a escondidas. Para empezar no habrá ningún acto público en el que participe el futbolista que, sin embargo, ya está en Barcelona. Concretamente en Castelldefels, en casa de sus suegros

Noticia Fichajes del Barcelona: Higuaín sería el 9 que buscan Luis Enrique y Zubizarreta

Fichajes del Barcelona: Higuaín sería el 9 que buscan Luis Enrique y Zubizarreta

Gonzalo Higuaín puede ser delantero del Barcelona en breve, repitiendo el camino que ya hicieran antes jugadores como Prosinecki o Gica Hagi. Luis Enrique subrayó el nombre del delantero argentino en la mesa de Zubizarreta, y la operación con el Nápoles podría estar a punto de cerrarse, según Marca

Noticia Luis Enrique, operado con éxito de apendicitis

Luis Enrique, operado con éxito de apendicitis

En un breve comunicado, el FC Barcelona anunció que la operación ha finalizado satisfactoriamente y recibirá el alta en los próximos días.

Noticia Ingresado de urgencia Luis Enrique por apendicitis

Ingresado de urgencia Luis Enrique por apendicitis

Luis Enrique será operado este mediodía debido a una apendicitis aguda. El FC Barcelona remitirá un comunicado sobre su estado de salud tras la intervención

Noticia Salidas del Barcelona: Bartomeu dice que "Xavi seguirá si él quiere"

Salidas del Barcelona: Bartomeu dice que "Xavi seguirá si él quiere"

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmó que el centrocampista internacional Xavi Hernández "seguirá si quiere" porque tiene dos años más de contrato y el nuevo técnico blaugrana, Luis Enrique, cuenta con el capitán, aseguró que Cesc Fábregas no está en el mercado y que Koke "es un jugador espectacular" que todo club querría tener 

Noticia Jordi Alba y el fin de ciclo: "He visto mucha falta de respeto"

Jordi Alba y el fin de ciclo: "He visto mucha falta de respeto"

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba niega que el equipo blaugrana esté viviendo un fin de ciclo y cree que lo que ha habido, a su juicio, es "mucha falta de respeto" a los futbolistas, aunque no ha negado la mala temporada realizada y se ha mostrado optimista de cara a la próxima, a las órdenes de Luis Enrique.

Noticia Luis Enrique y la cantera del Barça: Volverán Rafinha, Deulofeu y otros tendrán su oportunidad

Luis Enrique y la cantera del Barça: Volverán Rafinha, Deulofeu y otros tendrán su oportunidad

Tampoco hay que engañarse. Habrá alternativas para los jóvenes, pero otros que no son mayores e igualmente son de la Masía como Pedro, Cesc o Cuenca podrían salir de can Barça. La llegada de Luis Enrique al banquillo del Barcelona va a coincidir con la vuelta al club de los jóvenes Deulofeu, cedido al Everton, o Rafinha Alcántara, desde el Celta de Vigo

Noticia Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este lunes por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, a propuesta del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Noticia Luis Enrique anuncia oficialmente su marcha del Celta

Luis Enrique anuncia oficialmente su marcha del Celta

Luis Enrique y el Celta de Vigo han hecho oficial la marcha del técnico asturiano y se postula como principal candidato al banquillo del FC Barcelona

Noticia Final de la Liga: Mascherano reconoce que él, y otros, pueden salir del Barça

Final de la Liga: Mascherano reconoce que él, y otros, pueden salir del Barça

Tras el empate sin goles en Elche, Javier Mascherano, uno de los líderes del vestuario culé, reconoció por sorpresa que el próximo partido contra el Atlético en el que estará en juego la Liga puede ser para él y para otros futbolistas del Barça el último encuentro que disputen con la camiseta culé. "Es bonito lo que vamos a vivir esta semana, quizá para algunos sea nuestro último partido en el Barcelona"

Noticia El Barcelona vuelve a la Liga con Zubi y Leo Messi distanciados por la salida de Pinto y Martino

El Barcelona vuelve a la Liga con Zubi y Leo Messi distanciados por la salida de Pinto y Martino

Es curioso. Casi nadie en can Barça estaba pensando ya en la Liga. Casi todos tenían puesta la cabeza en la salida de Martino, anunciada indirectamente por Zubizarreta, y en la renovación de Leo Messi, que al parecer podría haber opinado sobre asuntos que, en realidad, no le competen. Pero el equipo vuelve a la Liga navegando sobre aguas turbulentas