127 horas

Avatar

127 horas

Basada en un hecho real, '127 horas' narra la historia del montañero estadounidense Aron Ralston, quien en un 2003 sufrió un accidente que le dejó atrapado en la grieta de una montaña.

Un ejercicio que refleja la desesperación absoluta de Ralston y, al mismo tiempo, sus ganas de vivir. Durante 127 interminables horas, la cinta refleja la angustia y desesperación del montañero estadounidense. Ralston, lógicamente, pensó que iba a morir (incluso llego a grabar en un piedra la fecha de su muerte).

Pero encontró una solución desesperada: amputarse el brazo que le retenía en la grieta cotándoselo con una navaja multiusos. La cinta, lo advertimos, no es para todos los estómagos.

La cinta (al igual que Buried con Ryan Reynolds) se sustenta en el intenso y omnipresente trabajo de James Franco en el papel de Aron Ralston, lo que le valió una nominación al Oscar como mejor actor.

'127 horas' acumuló 5 candidaturas a los Oscar 2011: Mejor película, actor (James Franco), guión adaptado, montaje, banda sonora original y canción ('If I Rise'), pero no consiguió ninguna estatuilla.

Contenidos del tema en Qué.es