Compartir

Los fans del universo de ‘Star Wars’ pueden deleitarse ya con las primeras imágenes del ‘episodio nueve’ de la mítica saga, que llegará a los cines el 20 de diciembre y que ya tiene título en español.

‘Star Wars: Rise of Skywalker’ se conocerá entre el público también como ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’. El anuncio del título para el público hispanoparlante compartía protagonismo este 23 de abril con el estreno del tráiler oficial, pese a que el vídeo se adelantó hace una semana, con motivo de la Star Wars Celebration  en Chicago.

El tráiler muestra a Rey (Daisy Ridley) mientras se dispone a pelear en el desierto, y se escucha la ‘voz en off’ de Skywalker: “Te hemos transmitido todo cuanto sabíamos. Ahora mil generaciones viven en ti, pero esta es tu lucha”, y termina diciendo: “Siempre te acompañaremos, en el fondo nadie se ha ido”.  Una frase cargada de significado dado que en el avance, la protagonista se reencuentra en un abrazo con Leia (Carrie Fisher).

 

El avance anuncia que la saga llega a su fin. El fin de una historia que arrancaba en 1977, hace 42 años, con el estreno de ‘La guerra de las galaxias’, en su capítulo IV, ‘Una nueva esperanza’.