Quantcast

Identifican a un niño de 11 años como el autor de la amenaza de bomba en un avión en Fuerteventura

Un niño de 11 años de edad ha sido identificado como el autor de la falsa amenaza de bomba que este martes obligaba a evacuar un avión de Vueling que debía partir de Fuerteventura rumbo a Galicia, con cerca de 200 pasajeros a bordo.

Al parecer, y según confirmó la Guardia Civil al pasaje, todo fue obra del menor de edad que “quería gastar una broma”, que ya había sido localizado por los agentes, al igual que sus padres, y que podría hallarse ahí de otro viaje. Según informa ‘Antena 3’, que cita el testimonio de la nacionalista Branca Rodríguez Pazos: “Fue una broma pesada. Espero que el niño tenga un castigo porque esto causó muchos perjuicios porque había gente esperando en Santiago y otros habían alquilado coches precisamente en Santiago”.

El vuelo debía partir a las 20:20 horas de la tarde, con 180 pasajeros a bordo, pero se suspendió tras descubrir una nota que advertía de una amenaza de bomba, firmada por “el terrorista”. Tras activar el protocolo de seguridad previsto para estos casos, se aisló la nave y se desalojó al pasaje.

Según ‘Canarias 7‘, el comandante de la aeronave recibió la falsa advertencia a través de una nota escrita en la que se alertaba de la presencia de un artefacto con glicerina en el interior de la aeronave.

El dispositivo movilizó a los agentes de la Guardia Civil destinados en el mismo aeropuerto de Fuerteventura, patrullas territoriales, la Policía Judicial de Puerto del Rosario y un guía de perros de explosivos.

Tras constatar que se trataba de una falsa amenaza de bomba, se volvía a la normalidad hacia las 22:05 horas de la noche.

‘Antena 3’ divulgaba las imágenes de cómo se llevaba a cabo la inspección de la aeronave.

Comentarios de Facebook