El ocaso de Verónica Forqué: de brillar en la TV a fallecer en las sombras

El fallecimiento de Verónica Forqué ha dejado un enorme hueco en España, en donde millones de personas crecieron mirando sus películas y series. Su auge total fue durante las décadas del setenta y ochenta, para luego darle paso a nuevas generaciones que la fueron relegando en los trabajos. De todas maneras, siguió bastante activa haciendo teatro y apareciendo esporádicamente en TV.

Oriunda de Madrid, fue influenciada por sus padres para ser la artista que todos conocimos. Su madre era una escritora infantil muy respetada, llamada Carmen Vázquez Vigo. Por otro lado, su padre, José María Forqué, era un afamado director y productor de cine; algo que hizo que Verónica creciera muy cerca de las cámaras. Más allá de esto, hubo un largometraje que le cambió por completo la vida.

Auge y salto a la fama para Verónica Forqué en España

Auge Y Salto A La Fama Para Verónica Forqué En España

Verónica Forqué quedó cautivada por la película Mary Poppins, algo que le despertó el deseo de dedicarse a la interpretación. Se matriculó en la carrera de Psicología, pero finalmente acabó estudiando Arte Dramático. Ya en su nueva faceta de actriz, su primera aparición en el cine fue Mi querida señorita (1972) de Jaime de Armiñan. Luego de esto, su padre le daría su primer papel importante en la cinta Una pareja… distinta (1974) .

La fama total le llegó gracias a Pedro Almodóvar, quien le dio el papel estelar en la película ¿Qué he hecho para merecer esto?, en 1984. Luego de esto vino el Premio Goya a mejor actriz y parecía estar en la cúspide de la gloria. Sin embargo, poco a poco su popularidad comenzaría a apagarse. Le quedaría un poco más de cuerda a comienzos de la década del noventa, pero ya nada fue igual.

Los últimos años de Verónica Falqué: Su drama para seguir figurando hundida en las sombras

Los Últimos Años De Verónica Falqué: Su Drama Para Seguir Figurando Hundida En Las Sombras

Verónica Forqué ganaría otro premio de la academia tras la película Kika de 1993, y luego triunfando en la serie de TVE: Pepe y Pepa. Desde entonces bajó mucho su perfil, abocándose más a las obras de teatro mientras vivía una vida feliz con su esposo y director, Manuel Iborra. Con él tuvo a su única hija María y juntas vivieron un sin fin de aventuras juntas, ya lejos de los primeros planos.

Muchos años después, y luego de recibir algunos premios honoríficos gracias a su trayectoria, decide volver a la televisión de la mano del reality MasterChef Celebrity. Sin embargo, a poco del final lo abandonaría argumentando un cansancio físico y mental. Tan es así que, agobiada e invadida por una profunda depresión, Verónica Forqué tomó la decisión de quitarse la vida en diciembre de 2021 a sus 66 años, dejando a todo el país totalmente perplejo. Su legado siempre perdurará en el ambiente.