¿Tienes una PS5? Malas noticias: una nueva consola de PlayStation llega pronto

Si tienes una PS5 en casa o te has comprado hace poco la PlayStation 5, no te gustará demasiado la noticia que te traemos hoy. Tu consola de videojuegos dejará de ser la más potente del catálogo de Sony, ya que el fabricante japonés tiene previsto el lanzamiento de un nuevo hardware este mismo año. En 2024 se lanzará al mercado PS5 Pro, la revisión de la máquina que ofrecerá más potencia y rendimiento que el modelo base y el modelo Slim que existe desde hace unos meses.

Se trata de algo que todavía no está confirmado oficialmente por PlayStation, que se encuentra ahora mismo en una época de cambios con la jubilación de su máximo mandatario Jim Ryan y pocos lanzamientos desarrollados por estudios propios en el horizonte. Sin embargo, algunos de los mejores insiders del sector, como Insider Gaming, han filtrado su existencia y su previsión de lanzamiento para este año, y de hecho ahora confirman algo todavía más esclarecedor.

Ps5 Slim Y Ps5 Normal
Ps5 Slim Frente Al Primer Modelo De Ps5

La petición de PlayStation a los desarrolladores para PS5 Pro

Tal y como apuntan en la prestigiosa cabecera norteamericana The Verge, Sony le ha empezado a pedir a los estudios de videojuegos que sus próximos títulos sean compatibles con la futura PS5 Pro. Como es obvio, es difícil mantener en secreto la existencia de un nuevo producto tecnológico cuando debes avisar a cientos de personas de la industria con antelación. Previamente a lanzar un nuevo modelo de hardware, los desarrolladores deben conocer sus especificaciones para incorporar en su trabajo esa previsión y poder conseguir que su videojuego se adapte al rendimiento deseado. Es la única forma de demostrar que PS5 Pro es realmente más potente: enseñando juegos que funcionen mejor que en el modelo base desde su lanzamiento.

Desde el medio estadounidense señalan que ya se pueden solicitar los kits de desarrollo, con el proceso de certificación cumpliéndose durante el próximo mes de agosto. Es algo que debe ocurrir en las fechas estivales puesto que PlayStation planea lanzar PS5 Pro al final de este año 2024, aunque no se descarta que pueda retrasarse su salida si no consiguen un catálogo potente para estimular reservas y ventas.

Ps5 Cerca

Los juegos funcionarán mejor en PS5 Pro

Metiendo el bisturí en las nuevas especificaciones de la consola que será la punta de lanza de PlayStation hasta PS6, hay que decir que, si bien la CPU será similar a la que el modelo base de PS5 tiene actualmente, se ha desvelado que se añadirá un modo de frecuencia más alta hasta alcanzar los 3,85 GHz, mientras que ahora la velocidad máxima es de 3,5 GHz, utilizando el chip AMD Zen 2.

Pero el mayor cambio llega en la GPU, que ofrecerá un aumento de rendimiento de alrededor del 45% en comparación con la versión disponible ahora en las tiendas. Esta contará con una mayor capacidad de memoria para mejorar las capacidades de trazado de rayos, una tecnología de iluminación que ha ganado protagonismo en la actual generación de consolas y que podría verse potenciada por una mejor arquitectura. En cuanto a la memoria para ejecutar los distintos juegos físicos y digitales, se sabe que aumentará de 12,5 GB a 13,7 GB.

Contará con un aumento del rendimiento de alrededor del 45 % respecto a la actual ps5

Con todo esto, se espera que múltiples juegos mejoren su resolución, su rendimiento o la combinación de ambos, tanto títulos existentes como los nuevos que lleguen a pequeñas tiendas, grandes superficies y PS Store (la tienda digital oficial). Estas «mejoras significativas» se verán reflejadas en cada juego con una etiqueta donde figurarán los términos ‘PS5 Pro Enhanced’, lo que a su vez confirmaría que ese sería el nombre oficial, siguiendo los pasos de la anterior generación, donde la versión superior también se denominó así.

Playstation 1

Como decimos y reiteramos, toda esta información no es oficial por parte de Sony PlayStation, pero podemos asegurarte que es completamente real. Se desconoce cuándo la compañía presentará al mundo este modelo, cuya variación estética es todo un misterio, pero antes Sony deberá conseguir vender todo el stock posible del modelo de PS5 actual antes de hacer convivir a ambos. Quién sabe si con una rebaja de la máquina menos potente o con una subida de precio considerable de la más avanzada tecnológicamente. Habrá que esperar.