Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este jueves hasta Mali, para visitar a las tropas españolas destacadas allí. A su llegada, ha saludado a los miembros del contingente español del Destacamento Marfil del Ejército del Aire, reconociendo su trabajo por la seguridad y estabilidad de la región.

Se trata de la primera visita de Sánchez a las tropas desplegadas en el exterior desde que llegara al Palacio de la Moncloa el pasado mes de junio. Acompañado por el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo, el presidente cumple con la tradicional presencia en una base en el exterior para felicitar las fiestas navideñas y el año nuevo a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que cumplen misión fuera del territorio nacional. Sin embargo, no le acompaña la ministra de Defensa, Margarita Robles.

 

Con motivo de este viaje, está previsto que Sánchez se reúna en Bamako con el primer ministro de la República de Mali, Soumeylou Boubeye Maiga. Según informa ‘RTVE’, que cita fuentes del ejecutivo “le propondrá un acuerdo para el retorno voluntario de inmigrantes de este país desde España”.