Compartir

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, remarcó este martes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “todo el tiempo ha hablado de cargos y de puestos en el Congreso de Ministros” mientras que los socialistas han ido “en serio” presentando incluso programa y equipo negociador.

Calvo, en una entrevista en ‘la Sexta’ recogida por Servimedia, señaló que “lo único” que está haciendo Unidos Podemos es “vetar” la investidura de quién ha ganado las elecciones porque, tras las ofertas de Sánchez, la “única” respuesta que han tenido de Iglesias es una “consulta trucada” a sus inscritos.

Así las cosas, dijo que “todo apunta” a que Santiago Abascal e Iglesias “van a estar en la misma posición la semana que viene” en la votación contra la investidura de Sánchez.

También acusó al líder Unidas Podemos de no respetar el triunfo del PSOE, que ha sido “muy importante” ante la coyuntura política actual, y reiteró que la responsabilidad de elegir los miembros del gobierno es del presidente.

Y alertó de que los socialistas “no vamos a poner en tela de juicio el funcionamiento de un sistema que tiene que respetar la mayoría, a la mayoría que es la que ha colocado con 123 escaños al PSOE. No lo podemos someter a ningún tipo de situación que no sea absolutamente idónea para una democracia madura y estable como la nuestra”.

Por último, Calvo expresó que “Iglesias no ha sabido entender cuales son las reglas del juego y va a vetar incluso la investidura de quién ha ganado las elecciones, a larga distancia del segundo y del tercero” (por PP y CS), y todavía a más distancia de la cuarta fuerza que es Unidas Podemos.