Compartir

El ministro de exteriores, Josep Borrell, ha parado de forma repentina una entrevista en la televisión alemana ‘Deutsche Welle NewS’, cuando el periodista empezó a preguntarle sobre Cataluña y el ‘procés’, y cuestionaba la calidad de la justicia española.

Antes de pedir que se detuviera la grabación, el jefe de la diplomacia española escuchó de parte de Tim Sebastian distintas acusaciones contra el Estado, con razonamientos independentistas, entre otras, que resultaba difícil no juzgar la orden de prisión para los presos preventivos, como un castigo propinado por un gobierno vengativo.

El detonante, que hacía estallar al ministro, llegaba cuando el periodista le preguntó por el motivo  por el que no se reforma la Constitución, si quieren “un 70% de los españoles”. Borrell le preguntaba cuál era la fuente, a lo que respondía que el “CIS español”, y era entonces cuando Borrell pedía parar la grabación.

El ministro que se levantó y llegó a quitarse el micrófono decidió retomar la entrevista, y decidió retomar la entrevista, tras la cual el periodista le reprendió diciéndole que no había ido para hacerle las preguntas que le gustasen.