Quantcast

Vox denuncia el fracaso del sistema autonómico en la gestión de la pandemia

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha apuntado que la arquitectura institucional provoca una “ceremonia de confusión” sobre quién debe emitir las normas y ha señalado que esta situación demuestra un “fracaso del sistema autonómico”.

En una entrevista en ‘TVE’ Espinosa de los Monteros ha liberado de “toda la responsabilidad” de la pandemia a los políticos, “bastante ineptos en muchos sitios”, porque “parte del problema está en la manera en la que se ha desarrollado el sistema de comunidades autónomas”.

El dirigente de Vox ha deslizado en esta línea que este sistema “impide que incluso un buen gestor pueda hacer las cosas bien”. “Hay una confusión administrativa, sobre quién es el responsable de quién”, ha añadido.

“En casos como este de una epidemia, lo que hace falta es todo lo contrario, lo que hace falta es orden y concierto, claridad de criterio, que los ciudadanos sepan qué esperar”, ha apuntado.

Asismismo, ha puesto el foco sobre los ciudadanos que se levantan cada mañana con incertidumbre y que, en el caso de los madrileños, son “rehenes” de una “pelea entre el PSOE y el PP”. Al ser preguntado por una valoración sobre la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para acometer las medidas del Gobierno, ha apostillado que es una “demostración más del fracaso de la arquitectura institucional”.

De estar Vox en el Gobierno, el portavoz parlamentario ha detallado que hubieran puesto en marcha las medidas que sugerían en enero como el cierre de los aeropuertos de Barajas a todos los viajeros procedentes de China. Entre otras medidas, ha mencionado la realización de test masivos a todos los españoles.

Por último, ha lamentado la respuesta que ha dado España al virus. “Deberíamos estar a la cabeza y estamos a la cola en dar una respuesta”, ha afirmado.

Comentarios de Facebook