Compartir

Una mujer de nacionalidad marroquí ha sido detenida en Marbella acusada de maltratar a su hija de forma física y psicológica. El colegio presentó la denuncia tras ser alertados por la propia niña de 11 años de edad que les entregó su diario y un dibujo en el que representaba los golpes y las heridas que sufría.

Según ‘La Provincia‘, los profesores ya habían advertido de que la niña estaba descuidada con anterioridad y fue al preguntarle por los moratones que vieron reflejados en el dibujo, cuando ella les confesó que su madre le pegaba con una correa.

En el dibujo se podía ver una figura femenina con un cuchillo en una mano y alrededor de ella escrito varias veces la palabra “volaré”, junto a “sangre” y “moratón”. En su diario enumeraba los insultos que su progenitora le lanzaba como “tonta, meona, guarra y gorda”.

Según los expertos consultados por ‘La Vanguardia‘, el dibujo claramente era una llamada de S.O.S.

Tras la confesión de la alumna, el director del colegio le llevó al centro de salud para confirmar el origen de los hematomas, donde le aseguraron que podían deberse a “correazos”. Con la confirmación médica, presentaron la denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella la semana pasada.

La mujer se justificó ante la policía diciendo que su hija le robaba dinero y ella le corregía a “tortazos”. Tras su detención, la menor ha pasado a estar bajo el cuidado de la Junta de Andalucía.

Sin embargo, no es el único caso de maltrato infantil del que se ha tenido cuenta en el municipio malagueño en los últimos días. Según informa el ‘Diario Sur‘, la Policía Nacional ha detenido a otra madre por maltratar a su hija de ochos años a la que golpeaba con un cinturón. También en este otro caso, la pequeña fue quien denunció la situación que sufría.