Compartir

Juan Carlos Santana, el único representante que logró Podemos en Jeréz de los Caballeros (Badajoz) en las elecciones municipales, será el nuevo alcalde del municipio tras alcanzar un pacto con PP y Ciudadanos. La creación del ‘tripartito’ supone, según el diario ‘Hoy‘, un giro inesperado ya que el PSOE de Virginia Borrallo, hasta ahora gobernante, había mejorado su resultado en los comicios, quedándose a dos de la mayoría absoluta.

El acuerdo entre Podemos, PP y Ciudadanos se alcanzaba a última hora este jueves,  y aún precisa el visto bueno del comité de pactos de la formación naranja, pero, según lo previsto, la popular Francisca Rosas, ex alcaldesa entre 2007 y 2011 asumirá el cargo de primera teniente alcalde, y la segunda será Isabel Álvarez, de Ciudadanos.

Las tres formaciones políticas han divulgado un comunicado en el que anuncian el pacto de Gobierno y lo justifican: “Tras las reuniones mantenidas en los últimos días, consideramos que, por el interés de Jerez de los Caballeros y las pedanías, debemos poner en común todas las propuestas y principios democráticos que nos unen (…). Las bases de este principio de acuerdo son la implantación de la transparencia en nuestro Ayuntamiento, el respeto a la pluralidad política de nuestra localidad, el impulso de la participación ciudadana y la apertura de la gestión municipal”.

Según ‘Canal Extremadura‘, el PSOE de Jerez de los Caballeros ha respondido con otro comunicado a  la noticia del pacto y ha destacado que “el único concejal que ha logrado Unidas Podemos en Jerez de los Caballeros, a pocos votos de perderlo, será proclamado alcalde con el apoyo de las dos derechas, Partido Popular y de Ciudadanos” y califica el acuerdo de “tripartito de desgobierno”.