domingo, 9 agosto 2020 23:24

Un tiburón aterroriza a los bañistas en una playa de Israel

Como si de una escena de la película ‘Tiburón’ se tratase, un escualo de grandes dimensiones hizo su aparición en una playa de Israel y obligó a los bañistas a abandonar el agua atemorizados y a la carrera.

Las imágenes fueron grabadas el sábado en la playa de la ciudad israelí de Eilat. A pesar de que el escualo, un tiburón ballena, no representa un peligro para los humanos, los bañistas salieron del agua aterrorizados tras las advertencias del resto de los testigos que gritaban desde la orilla.

“¡Va hacia esa mujer!”, se escucha decir a uno de los bañistas. “No se ha dado cuenta!”, prosigue.

El animal se mostró tranquilo en todo momento y regresó a alta mar pasados unos minutos.

El tiburón ballena puede alcanzar los 18 metros de largo y se alimenta básicamente de plancton y pequeños peces como gambas o quisquillas.

A pesar de no suponer una amenaza, la ONG  ‘Sharks in Israel’, aconsejó a los bañistas no acercarse al animal. “Estamos en la temporada alta, y se acercan a las concentraciones de plancton”, explicó Adi Barash, trabajadora de la organización.”Es muy importante no interponerse en su camino, no tocarlo y no perseguir al tiburón. Está bien tomar una foto y disfrutarlo”, advirtió la especialista.

Artículos similares