Quantcast

Temperaturas mínimas en España: ¿dónde se han registrado -12º?

España tirita por una de las olas de frío más agresivas que hemos recibido en los últimos años y que está haciendo que se registren temperaturas muy bajas en algunos puntos de nuestro país. Repasamos algunas de las más gélidas.

Los termómetros rozaron la pasada madrugada los 12 grados bajo cero en algunos lugares de la Península Ibérica. En concreto, en Naut de Arán (Lleida) se alcanzaron -11,7ºC y en Palacios de la Sierra (Burgos) -11,1ºC, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En otras provincias de la mitad norte peninsular los termómetros también se situaron en valores muy bajos, en torno a los 10 grados bajo cero. Así, en el Puerto de El Pico (Ávila) bajaron hasta los -10,2ºC y en Monterrubio de la Demanda (Burgos) hasta los -10ºC.

En Reinosa (Cantabria) y en Aguilar de Campoo (Palencia) la temperatura mínima esta pasada noche fue de -9,8ºC, en el aeropuerto de Burgos de -9,4ºC, en Villablino (León) de -9,1ºC, en La Molina (Girona) de -9ºC y en Riaño (León) de -8,8ºC.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook