Quantcast

Detenido en Vigo (Pontevedra) por agredir a su exnovia

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.R.W., de 21 años de edad y natural de Cangas, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir y amenazar a su exnovia, que consiguió huir y refugiarse en una cafetería.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado viernes, cuando el 092 recibió un aviso del propietario de una cafetería, que refería que una mujer se había refugiado en su local porque su expareja la había atacado y perseguido.

Cuando los agentes llegaron se entrevistaron con la mujer, que explicó que había mantenido una relación con el sospechoso durante 3 años, pero que la había roto hacía unos días porque él la había agredido. De hecho, la chica presentaba lesiones en un ojo, en brazos y piernas, y refirió que las agresiones se habían vuelto habituales en los últimos meses del noviazgo.

Según el relato de la víctima, su expareja se había presentado momentos antes en su domicilio de la calle Simón Bolívar para convencerla de retomar la relación.

Ante la negativa de ella, el chico se puso violento y la amenazó de muerte, al tiempo que la agarró fuertemente por los brazos y la zarandeó. En un momento en que él la soltó, la joven aprovechó para escaparse y esconderse en el interior de una cafetería.

La Policía consiguió localizar al presunto agresor momentos después, en un domicilio de la calle Rosalía de Castro. Al ser interrogado, el joven confirmó que había tenido una discusión con su expareja, porque ella no quería volver con él, aunque negó que la hubiese agredido y atribuyó las lesiones de la chica a una actuación “en defensa propia” porque ella “intentó clavarle un cuchillo en una pierna”.

No obstante, y en virtud de la declaración de la mujer, los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Comentarios de Facebook