Quantcast

Vox apoya ante el juez Escalonilla las peticiones instadas por la exsenadora de Podemos Casanovas

Vox ha solicitado al titular del titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que instruye la causa sobre las finanzas de Podemos, que amplíe la investigación con lo sostenido por la exsenadora de la formación morada Celia Casanovas, que está a la espera de que se acuerde su personación en esta causa.

Según la abogada de la formación liderada por Santiago Abascal, Marta Castro, “resulta indiscutible” acordar las declaraciones de las personas que refiere la exsenadora de Podemos en su denuncia, que son entre otras la de la diputada Gloria Elizo y la del también miembro de Podemos Denis Thomas Maguire.

En un escrito elevado al juzgado, Castro explica en su escrito que ambas personas desempeñan cargos clave para el desarrollo de la actividad del partido y relevantes en relación con los hechos investigados, puesto que sobre ellos recaen responsabilidades que quedan afectadas de los hechos analizados.

El escrito recuerda que tanto el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, como Cánovas aportan en sus denuncias indicios sólidos de prácticas que inciden en la comisión del tipo penal por el que la formación está siendo investigada.

MÁS ALLÁ DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Según Vox, la investigación no debe limitarse al análisis realizado por el Tribunal de Cuentas sobre determinadas actuaciones en campaña electoral y debe dirigirse a aclarar cuáles son las estrategias de financiación del partido morado al margen de la legislación aplicable.

Así, y teniendo en cuenta el tratamiento contable de las donaciones de afiliados y cargos electos, y el impacto que produce en las cuentas del Partido, Castro considera que procede acordar las pruebas también a la Agencia Tributaria, completado con entidades bancarias.

Por todo ello, Vox se posiciona en su escrito a favor de la personación de la exsenadora, al ser perjudicada directamente de los hechos denunciados.

Además, ha solicitado que se libre oficio a la UDEF para que soliciten información al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) y remita los informes y documentos que los sustenten y cuantos tengan relación con ellos relativos a la investigación realizada sobre la entidad mercantil Neurona Consulting S.L. y Neurona Comunidad S.L., con especial mención sobre la remisión de los mismos.

También se ha pedido que se libre de oficio a la Agencia Tributaria para que aporte la declaración anual de operaciones con terceros ( modelo 347 ) presentados por Neurona Consulting S.L., Neurona Comunidad S.L., Creative Advice Interactive Group S.A., ABD Europa Unipersonal LDA. y Cooperativa Kinema y se tome declaración a Gloria Elizo y a Denis Thomas Maguire.

Comentarios de Facebook