Quantcast

El vicario general de la Archidiócesis de Valencia recibe el premio ‘Alter Christus’

El vicario general de la Archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, ha sido distinguido con un galardón ‘Alter Christus’ en reconocimiento a “su dedicación y cuidado del clero”, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Esta ha sido la séptima edición de estos premios a favor del trabajo de los sacerdotes con los inmigrantes, los presos y los marginados, la atención a sacerdotes africanos e hispanoamericanos en España, la Nueva Evangelización de los jóvenes y la pastoral familiar, ha explicado.

Los galardonados de este año han sido Vicente Fontestad Pastor, por su dedicación a la atención al clero; José Luis Segovia Bernabé, por su compromiso social en la archidiócesis de Madrid; Renzo Bonetti, por su dedicación a la familia, y Raúl Tinajero Ramírez, por su trabajo en la Nueva Evangelización con los jóvenes.

Vicente Fontestad Pastor nació en 1957 en la localidad valenciana de Foios y recibió la ordenación sacerdotal en 1981, en Moncada (Valencia), ha precisado el Arzobispado, que ha detallado que desde entonces ha desarrollado una vida pastoral en las parroquias de la Natividad de Nuestra Señora y Nuestra Señora del Buen Suceso, en Sagunto (Valencia).

Además, ha sido párroco de San Nicolás de Bari del Grao de Gandia (Valencia), así como arcipreste de El Santo Duque. En el Seminario Mayor de Moncada también ha sido el superior. Actualmente, entre otros cargos, ocupa el de vicario general de la Archidiócesis de Valencia y es miembro de la Comisión Diocesana para el Clero.

Durante su trayectoria pastoral este religioso ha tenido “una especial dedicación en la acogida a los sacerdotes que llegan de Hispanoamérica o África para estudiar o trabajar pastoralmente en Valencia”, ha agregado el Arzobispado.

Igualmente, ha señalado que con los Galardones ‘Alter Christus’, un apostolado del Regnum Christi, se busca “poner en valor y agradecer la dedicación fecunda y, en gran medida desconocida, que los sacerdotes aportan a toda la sociedad sin ningún tipo de distinción”.

Estos reconocimientos se entregarán el lunes 19 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, a las 19.00 horas.

‘Alter Christus’ es un apostolado del Regnum Christi destinado a acompañar y atender a los sacerdotes, “principalmente en ambientes rurales y con gran carga de trabajo, por medio de formación, ejercicios espirituales, o dirección espiritual”. Entre las actividades que organiza anualmente, desde hace siete años, está la entrega de estos galardones.

Comentarios de Facebook