Quantcast

‘La Vanguardia’ celebra 50.000 ediciones con un suplemento especial

El diario ‘La Vanguardia’ celebra este jueves haber alcanzado las 50.000 ediciones publicando un suplemento especial sobre sus casi 140 años de historia, desde 1881.

El presidente-editor de La Vanguardia, Javier Godó, afirma en su artículo ‘La profesión de editor de prensa’ que este oficio consiste en la capacidad de “atraer talento, saberlo encauzar y ponerlo al servicio de la verdad”.

El director, Jordi Juan, afirma en el artículo ‘En mejora continua’ que la longevidad de la cabecera solo es posible porque ha sido “capaz de conectar con la sociedad a la que se ha dirigido en tres siglos diferentes”.

Jordi Juan presenta el suplemento de este miércoles como una mirada hacia atrás “para coger más fuerza para encarar el futuro” con ánimo y decisión, y añade que el futuro es digital aunque no renuncian a la edición de papel.

Recuerda que el diario ha ido evolucionado en técnicas de impresión y en presentación de contenidos; ha sido pionero en enviar periodistas a grandes guerras, incorporar firmas de prestigio, introducir la fotografía y aplicar las nuevas tecnologías, y hoy quiere seguir estando “allá donde estén los lectores”, adaptando la información a los nuevos formatos sin perder rigor, seriedad e independencia.

Comentarios de Facebook