Quantcast

TSJC considera que la respuesta del Govern catalán no repara “los defectos formales”

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) considera que el escrito del Govern con las aclaraciones requeridas sobre el cierre de bares y restaurantes no repara “lo defectos formales advertidos”.

La Sala Contenciosa no contestará este jueves a las aclaraciones del Govern sobre la resolución, y “previsiblemente lo hará mañana”, ha informado el TSJC.

Este mismo jueves el TSJC ha pedido al Govern que subsane “defectos de forma” en el decreto, que no incluía ni firma, ni número de resolución ni fecha, y la Generalitat ha presentado a tiempo el escrito solicitado.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que solo requieren el aval del tribunal antes de publicarse aquellas medidas que supongan una restricción de los derechos fundamentales, pero no el resto.

Por su parte, el Govern ha anunciado que publicará la resolución la noche de este jueves con todas las medidas anunciadas, y dejará en suspenso las que afectan a derechos fundamentales: la prohibición de reuniones de más de seis personas, la suspensión de clases presenciales en universidades, y la limitación del aforo en actividades de culto.

Así, el cierre de los barres y los restaurantes, la limitación de aforo en los comercios, así como el resto de medidas que afectan a sectores como la cultura y el deporte entrarán en vigor la noche de este jueves.

Comentarios de Facebook